No voy a colgar aquí mi currículo; te garantizo que te aburrirías. Además, lo más probable es que dudes de lo que yo diga de mí mismo. Lo importante es lo que dicen de mí quienes contratan mis servicios, y para eso están los comentarios «reales y verificables» que dejan en las páginas correspondientes.
Me llamo Néstor Belda y mi primera frase con intención literaria la escribí a los catorce años. ¿Podría haber seguido mi camino como escritor? Seguramente sí, pero con los años se fue consolidando mi vocación: impartir cursos de Escritura Creativa y la corrección de textos. En el 2008 decidí dejar un puesto de trabajo muy bien remunerado para dedicarme profesionalmente a lo que venía haciendo por placer. Por eso, quiero dejar claro dos asuntos:
- No soy un escritor que, al no poder vivir de lo que escribe, se gana la vida impartiendo cursos y ofreciendo servicios de corrección de textos e informes de lectura.
- Mis conocimientos no los obtuve en uno de esos cursos de tres meses que ofrecen en internet como salida laboral, sino que son el producto de más de cuarenta años vinculados a la Literatura, de infinidad de lecturas sobre teoría narrativa y manuales de estilo.
Mi respeto hacia las personas que escriben es absoluto. A todos los atiendo con la misma dedicación. Sus obras puede ser malas, regulares o excelentes, pero jamás pierdo de vista que, con sus luces y sus sombras, en ellas anidan expresiones artísticas. No obstante, hay otro aspecto que para mí es esencial: que el reloj siempre corre hacia adelante. Tic tac. Podemos recuperar la libertad, el dinero, el amor, la salud, pero jamás el tiempo. La escritura de obra literaria tiene un alto costo: todo el tiempo que el autor invierta en ello, encerrado en una habitación, apartado del mundo, se lo restará a sus amistades, pareja, hijos, padres, u a otras actividades, y jamás lo recuperará. Eso merece el mayor de mis respetos y por esa razón siempre he procurado que el proceso de corrección sea enriquecedor para quien me contrata.
Me gano la vida impartiendo cursos de Escritura Creativa y prestando servicios a los escritores, pero si fuera rico, lo haría por puro placer.
No te olvides de compartir.
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)