Acompañamiento creativo

Acompañamiento creativo

Algunos lo llaman mentoría —o mentoring [tutoría]—, otros le agregan el adjetivo «personalizada», y están bien, pero yo prefiero definirlo como don Américo Calí lo hizo conmigo: acompañamiento creativo

Las emociones están en el centro del proceso creativo, desde la frustración hasta la euforia; eso es irrefutable. El bloqueo frente a la página en blanco no es más que uno de los síntomas de un estado emocional que nos paraliza. Como la fiebre, que solo es el síntoma de una dolencia. Por eso prefiero hablar de acompañamiento creativo, porque acompañar es participar en las emociones del otro.

Y si estás en esta página, quizá sea por mera curiosidad, pero también es probable que tengas un proyecto literario que no consigues concretar, o ni siquiera empezar,  y las emociones te están jugando una mala pasada. 

La frustración —la emoción más habitual en el bloqueo creativo— tiene dos causas. Una es externa, ajena a nosotros, como cuando queremos ir a la playa y no para de llover o llegamos al aeropuerto y han cancelado el vuelo. Seguro que no es tu caso, porque nadie te impide que escribas. 

La otra causa —la más jodida— es interna, cuando deseamos lograr algo y, aunque ponemos en ello todos nuestros afanes, no lo conseguimos. Ese fracaso está directamente relacionado con saber cómo hacer lo que quieres hacer, con saber cómo se cuenta una historia bien contada. ¿A que si te propones algo «que sabes hacer» acabas satisfecho con los resultados?

Obviamente, una de mis funciones es explicarte las técnicas narrativas y guiarte en el proceso creativo, pero mi enfoque —al igual que en los cursos que imparto— es totalmente constructivista. En otras palabras, busco que adquieras habilidades narrativas a través de tus propias experiencias. Yo estaré contigo para ayudarte a cruzar todas las fronteras.

Detalles

¿Cuánto tiempo dura el acompañamiento creativo?

Eso lo determinas tú. Cuando sientas que ya puedes caminar solo, será el momentos de hacerlo.

Precios

Las tarifas variarán de acuerdo a tus necesidades. Por darte un ejemplo, no es lo mismo trabajar a partir de una obra empezada o ya planificada que empezar desde cero. Hay que dialogar respecto a tu situación particular.
De todos modos, para que te hagas una idea aproximada, a continuación detallo las dos opciones más habituales, siempre suponiendo que la primera página de la obra estuviera en blanco y que no haya planificación.
Acompañamiento integral169,00 € mensuales. 

1. Corrección ortotipográfica y de estilo de hasta 10.000 palabras mensuales, no acumulativas. 

2. Redacción de la propuesta editorial al finalizar la obra. 

3. Tutoría permanente mediante Whatapps y correo electrónico, 

4. Cuatro horas de videollamadas distribuidas en días y horarios a convenir.

Acompañamiento Básico: 99,00 € mensuales.

1. Tutoría permanente mediante Whatapps y correo electrónico, 

2. Dos horas de videollamadas distribuidas en días y horario a convenir

Contacto





    Scroll al inicio